CÓMO LIMPIAR EL ZAMAK

Para limpiar el Zamak no hay que usar soluciones limpiadoras que contengan ácidos, porque estos productos corroen el material.
Para dejar la bisutería de Zamak como nueva simplemente hay que usar una esponja o un cepillo de cerdas suaves. Nunca toallas de papel, esponjas de plástico o celulosa pues son abrasivas y podrían dañar el brillo y el color de la pieza.
El limpiador ideal para el Zamak es un jabón detergente suave o una solución de vinagre blanco y agua corriente. Si la bisutería de Zamak se ha manchado o se le ha adherido suciedad, puedes limpiar el Zamak con un cepillo blando y bicarbonato de sodio, o una esponja con limpiador de cristales. Luego hay que secar la bisutería con un paño seco, frotándolo suavemente para sacarle brillo. De esta forma uno se puede asegurar que se mantenga brillante y bonito por más tiempo.
RECETA CASERA PARA LIMPIAR EL ZAMAK
La receta casera para limpiar el zamak es la siguiente: mezcla en un recipiente 1 taza de agua caliente con 1 cucharadita de vinagre blanco y 1 cucharadita de detergente líquido. Revuelve sin batir para que no haga burbujas y envasa el líquido en una botellita con atomizador (spray).
Para usar el limpiador casero de Zamak rocía la pieza usando el spray y luego pásale un paño limpio.
Para dejar la bisutería de Zamak como nueva simplemente hay
que usaruna esponja o un cepillo de cerdas suaves, pero nunca toallas de papel,
esponjas de plástico o celulosa pues son abrasivas y podrían dañar el brillo y
el color de la pieza.